miércoles 15 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2015 - 00:08

Nuevo impasse de diálogo en materia de transporte en Jujuy

Anoche se concretó una reunión entre la Cámara de Transporte, la UTA y referentes del Gobierno de la Provincia de Jujuy con el fin de destrabar un paro previsto para la jornada en reclamo por la competencia desleal de los remises interjurisdiccionales. Hubo un principio de acuerdo y se suspendió la medida de fuerza.

Ante la cercanía de la firma del decreto que regularizará la situación de los taxis interjurisdiccionales, la Cámara de Transporte y la UTA se pusieron en estado de alerta y movilización convocando a una movilización que finalmente fue suspendida tras conversaciones con el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, el Ministro de Infraestructura Gustavo Roda y el Director de Transporte, Raúl Grizutti.  

Como conclusión se difirió la firma del decreto por parte del Gobierno a fin de evaluar algunos puntos aportados por el sector empresario y gremial.

Ingresaron a un cuarto intermedio y habrá reuniones permanentes entre el sector del transporte y posteriormente, la semana próxima, volverán a reunirse con el gobierno.

“Es el tema central es la competencia desleal del tráfico interjurisdiccional” señalaron desde la Cámara advirtiendo que en los últimos cuatro meses hubo un crecimiento exponencial de la cantidad de vehículos brindando este servicio.

Desde el Gobierno observaron que sin dudas se trata de una situación complicada de resolver, pero que se tendrán en cuenta las posturas de todos los sectores para el beneficio de los usuarios.

Entre los temas que se incluyeron está la verificación de la cantidad de vehículos, aplicación del control satelital, optimizar la forma de control, mejorar la identificación de los vehículos, por eso el decreto quedó nuevamente en las manos de los técnicos del Ministerio de Gobierno para repasar los pedidos de la UTA y la Cámara.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado