Nuevo semáforo para la ciudad

Esta tarde se inauguró un nuevo semáforo ubicado en la avenida Santibáñez y Ramírez de Velazco. El mismo había sido solicitado por la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Comercio N° 1.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, subrayó que “es muy importante para que la escuela tenga un cruce seguro y para las paradas de colectivos que se encuentran sobre la Santibáñez”.

“Es un viejo reclamo que nos da mucho placer poder concretar porque lo van a disfrutar todos los alumnos y la comunidad en general”, agregó.

El compromiso del semáforo había sido asumido ante las cámaras de Canal 4 tras un reclamo realizado por los chicos del Provincial N° 1. “Es importante escuchar todas las vías para fijar prioridades y no detenernos”, aseguró con respecto al rol del medio de comunicación.

Así también, destacó que con respecto a la seguridad vial los próximos pasos a seguir son la culminación de las obras frente al Colegio Del Salvador y la instalación de otro semáforo frente al colegio Che Il , en La Viña.

Por su lado, Julio Villagra, profesor del establecimiento, aseguró que “es muy importante por la seguridad de toda la comunidad de la institución”.

“Esto sirve para enseñarle a los chicos y a la gente que todo se logra hablando. Ahora tendremos que enseñar educación vial para que se pueda usar correctamente”, agregó.

Así también, los alumnos se mostraron muy contentos porque “nos hacía falta, a veces cruzábamos corriendo o nos bajábamos más lejos para cruzar por el semáforo”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: