Durante la última semana tres imágenes religiosas aparecieron destruidas en San Pedro y Libertador y hay tres detenidos por los ataques, al menos en San Pedro. Sin embargo, todavía no se conocen los motivos que llevaron a estos ataques. En diálogo con TodoJujuy.com, el obispo de la provincia, César Daniel Fernández, dijo que por el momento todo está bajo investigación y que le "parece muy arriesgado poder hacer un diagnóstico. Podemos suponer varias cosas pero no sabemos qué hay detrás”.

En los últimos días la Brigada de Investigaciones de San Pedro detuvo a tres hombres por la destrucción de imágenes religiosas en esa ciudad. Los detenidos, de 34, 46 y 51 años, viven en los barrios San Cayetano y Providencia y están acusados por el delito de daño calificado.

Te puede interesar: Indignación: destrozaron la virgen que está en el ingreso a San Pedro

El Obispo dijo también que es llamativa la casi simultaneidad de los ataques y recordó que hace algunos meses hubo otro episodio similar en Santo Domingo. “Habría que acceder a la información para saber qué está motivando a esta gente”, indicó.

Te puede interesar: Vandalismo en Libertador: rompieron la imagen de la Virgen

Entre tanto, vecinos de San Pedro encontraron en un arroyo una parte de la cabeza del Niño Jesús que la estatua de la Virgen María ubicada al ingreso de esa ciudad tiene en sus brazos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario