lunes 26 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2012 - 00:00

Obras en el Río Grande en Volcán

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos lleva adelante obras de reencauce y defensas en el lecho del Río Grande, en jurisdicción de Volcán. Los trabajos fueron inspeccionados por funcionarios de la repartición y el titular de la Comisión Municipal de la mencionada localidad.

Se realizan trabajos de reparación de un diente de piedra embolsada, ubicado al final del pueblo en la zona de defensas de gaviones a fin de poder hacer el control de la erosión que se manifiesta en todo el tramo entre Huajra hasta el pueblo de Volcán, representando un gran peligro para la población ya que hay viviendas que están en la zona de ribera y hay muchas señales de hundimiento del terreno en las márgenes.

Este trabajo significó el engavionado de unos 36 metros, con el respectivo encauce y protección y luego se realizan encauces en tres tramos: en Huajra, en la zona media entre Huajra y Volcán y en la localidad de Volcán propiamente dicha.

Las obras se llevan adelante con maquinaria contratada y se financian con recursos propios de la repartición.

Precisiones

En cuanto a la importancia de las tareas en desarrollo, Orlando Galíndez, Comisionado Municipal de Volcán, dijo que “por un pedido formulado oportunamente por nuestro municipio, antes del inicio del período estival, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos está realizando obras en el lecho del Río Grande, las que están solucionando gran parte de nuestra problemática. Siempre lo recalco, esto no es solo en Volcán sino que en toda la Quebrada lo vienen haciendo ya que hay distintas situaciones que se deben ir solucionando”.

El funcionario municipal agregó que “por ello agradezco en primer lugar al Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, que inmediatamente se hizo eco de nuestro pedido a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos”.

Además Galíndez agradeció a Vialidad Nacional que también colabora en las tareas e indicó que gracias a estos trabajos se están solucionando temas importantes como los diques que se habían roto y que eran una preocupación ya que estos contenían el material y evitaban que el río se siga profundizando. “Ahora con las obras en desarrollo estamos tranquilos porque el río no seguirá socavando el lecho”, comentó el Comisionado Municipal.

“Esto es muy importante para llevarle tranquilidad a la población y a los productores, a los que estamos dándoles una mano. Por ello estamos muy satisfechos; quedan varias cosas por hacer pero vamos solucionando nuestra problemática hídrica”, señaló finalmente Galíndez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado