El hecho ocurrió esta mañana sobre ruta nacional 34, cuando los efectivos dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Córdoba.
Al momento de la inspección de la bodega con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes observaron que éste reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente, al olfatear una caja que pertenecía a un pasajero de nacionalidad boliviana.
Inmediatamente, los uniformados abrieron el bulto en presencia de testigos, hallando en su interior un parlante portátil que presentaba un peso excesivo en relación a su tamaño, por lo que se procedió a desarmar minuciosamente su estructura.
Constataron que en el dispositivo se ocultaban siete paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, efectuaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 7 kilos 240 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.