Religión.. 

Orán: beatificación de los Mártires del Zenta

Desde el jueves empezaron a arribar a Orán peregrinos y referentes del Vaticano e Italia para formar parte de la beatificación de los Mártires del Zenta.

Por  Gabriela Bernasconi

Este sábado desde las 10 de la mañana se llevará a cabo en Orán la beatificación de los Mártires del Zenta y ya se vive una gran algarabía en la ciudad salteña con el arribo de peregrinos y referentes del Vaticano y de la diócesis de Italia. En ese marco, el domingo realizarán en Jujuy una única misa por Pedro Ortiz de Zárate.

Revolución en Orán con el arribo de peregrinos

Este fin de semana los fieles católicos de Salta y Jujuy vivirán una fiesta por la beatificación de los mártires del Zenta, entre los que se encuentra el jujeño Pedro Ortiz de Zárate. En ese contexto, el Vicario de la Catedral de Orán dio a conocer que desde el jueves empezaron a llegar los peregrinos con mucha fe.

"Están llegando sacerdotes de Chaco, Formosa y Corrientes, también Obispos de todo el país que recibirán a los peregrinos", explicó Darío Medina quien también acotó que arribaron a Orán un total de 50 personas de la diócesis de Italia y referentes del Vaticano.

"En Orán están esperando con ansias este evento, sobre todo las personas de Pichanal que son los que solicitaron esta beatificación porque ahí se celebraba la misa todos los meses por los Mártires", manifestó el Vicario.

DARÍO MEDINA - Vicario Catedral de Orán

Una sola misa en Jujuy el domingo

El domingo 3 de julio habrá una sola misa en toda la provincia que se celebrará a las 17 en la Catedral de Jujuy debido a la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate. La celebración será oficiada por el Obispo, monseñor César Daniel Fernández, y se espera una concurrencia masiva de los fieles de todo el Noroeste Argentino.

“Esperamos a todos en un acontecimiento trascendente para nuestra feligresía, no esperábamos que fuera tan pronto porque creció mucho en dos años. Tener un beato jujeño será muy importante”, indicó a TodoJujuy.com el Obispo.

Catedral de Jujuy
La única misa del domingo será a las 17 en la Catedral de Jujuy.

La única misa del domingo será a las 17 en la Catedral de Jujuy.

Transmisión especial de Canal 4

Tanto el sábado como este domingo, Canal 4 llevará a cabo una transmisión especial sobre la beatificación de los Mártires del Zenta. Durante mañana en vivo desde Orán te mostraremos la previa de la misa que dará inicio a las 10 horas.

Posteriormente, el domingo a partir de las 17 horas se vivirá por la pantalla de Canal 4 la misa única que habrá en Jujuy por la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: