El escabeche de jabalí de la marca Fatto in casa deberá ser retirado de las góndolas de supermercados y almacenes por orden de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (Sunibron), debido a sospechas de botulismo y a causa de las consecuencias que su consumo puede ocasionar en la salud.

La indicación llegó tras una notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), a partir de una denuncia respecto al producto envasado en la provincia de Córdoba. El producto de conserva deberá retirarse de las góndolas y almacenes a fin de evitar cualquier consecuencia asociada a la patología.

Según se dio a conocer, las condiciones de elaboración del Escabeche de jabalí Fatto in casa "no permiten garantizar que el producto sea seguro para el consumo. Es por eso que dispusieron el cese de su elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva. Asimismo, le solicitaron a la empresa retirar inmediatamente y manera preventiva del mercado nacional de todas las unidades del producto.

Recomendaciones para prevenir infecciones

  • Evitar consumir conservas si desconoce su origen o si no se encuentran habilitadas por la autoridad sanitaria competente.
  • Los envases de las conservas no deben estar hinchados o abollados ni despedir gas al abrirlos.
  • Para la buena conservación, almacenar las conservas en lugares frescos, bien ventilados y protegidos del calor directo o la humedad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario