Hoy se cumplen tres años desde que Milagro Sala está privada de su libertad y algunos organismos de DDHH a nivel nacional, brindaron una conferencia de prensa en la cual ratificaron su apoyo para con la dirigente social.

En primer lugar habló Eduardo Tavani, miembro de la Asamblea Permanente por los DD.HH. quien sostuvo: “Milagro es pasado, presente y futuro” en relación a su lucha dentro de la agrupación Tupac Amaru.

“Seguiremos con esta lucha”, aseveró y contó que hoy tuvieron la posibilidad de visitar a los otros detenidos en los penales de Alto Comedero y compartieron un almuerzo con Milagro en su casa.

Por su parte, José Shulman de la Liga Argentina por los DD.HH dijo: “la detención de Milagro marcó el comienzo de un proceso de demolición del Estado de derecho, ella es una de las 40 presas políticas de Argentina. Jujuy es un símbolo fuerte en la historia de Argentina, desde el Éxodo Jujeño, la lucha de los 90 y otros compañeros presos que encarnaron otras batallas”.

Carlos Pisoni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S. de Capital Federal, habló sobre la sentencia que le dieron a Milagro Sala en el marco del juicio por la cusa Pibes Villeros: “Hubo una sentencia escandalosa esta semana, la pena por un homicidio simple es de 8 años, es decir que están comparando sus supuestos delitos con un asesinato”.

Más adelante dijo: “tenemos una profunda indignación, los fondos de la Tupac los pueden ver en obras concretas, está claro que es una decisión política, es por eso que no vamos a bajar los brazos”.

Asimismo anticipó que concurrirán a los organismos internacionales para denunciar lo que sucedió con ella y con los otros presos políticos que están en la misma situación de Milagro Sala.

Por último, Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, hizo referencia a la presentación de un documento que realizaron frente a Marcos Peña, Germán Garavano y Claudio Avruj en el 2016: “denuncié que teníamos la primer presa política, al enunciarlo, las caras y respuestas no directas era que ya tenían sentenciada a Milagro desde esa época”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario