Oriana se presentó en la elección reina de sus colegio, el Secu 1, y fue coronada como 1era Dama de Honor. El jurado no tenía conocimiento de su condición, TGD (trastorno generalizado del desarrollo no especificado), y con su dulzura y belleza los conquisto.

Ahora Orina dijo presente en el desfile de carrozas y su mamá Laura dijo, “estamos muy felices por esta integración por poder desfilar que es un sueño para Oriana, el poder subirse a la carroza y con mucha emoción”.

oriana autismo

Laura también agregó, “la vi disfrutar plenamente, siempre decimos ‘si se puede’ a pesar de que mucha gente cuestionó el tema de su discapacidad, pero todo tiene una previa antes, una preparación y caminamos junto con ella”.

Te puede interesar: FNE sin barreras: tiene autismo, fue candidata y una de las elegidas en el Secu 1

Oriana desfiló en la carroza del colegio Canónigo Gorriti con total naturalidad. “Estamos felices porque los chicos la recibieron de mil amores, desde la reina hasta el jefe de carroceros, siempre predispuestos a que Oriana suba y la pusieron para el lado del palco, asique está re feliz”, explicó la madre.

Para finalizar Laura dijo, “gracias a la integración avanzamos mucho con Oriana en el tema de su salud, sus emociones y la sociabilización con la gente. Es muy importante que los papás de chicos con autismo entiendan que se puede y que tienen que acompañar a sus niños, no dejarlos encerrado, no tener vergüenza de sus crisis porque eso los encierra más en su mundo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario