Lo decidieron los jueces doctores Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, donde Sala esta acusada como supuesta autora del delito de amenazas a policías de la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero ocurrida en octubre de 2014.

La defensa técnica de Sala había presentado el pedido de probation y posteriormente recuso a los jueces LLermanos y Puig, lo que ocasionó la suspensión de la primera audiencia del juicio prevista para el 6 de septiembre pasado.Tras el rechazo de la recusación al Dr. LLermanos, el Tribunal de juicio quedó integrado definitivamente, y procedió entonces a resolver el pedido de las abogadas defensoras de Sala.

Te puede interesar:Rechazan recurso a la defensa de Milagro Sala y multan a su abogado

El Tribunal requirió opinión al fiscal Dr. Darío Osinaga Gallacher, y al querellante Ricardo José Arese Ottaviano, quienes se opusieron al pedido de la defensa al considerar que Sala era diputada cuando se la atribuyó el delito y el cargo le confiere un poder con el que no cuenta el habitante común.

El Dr. LLermanos consideró importante arribar a la etapa del juicio, debido a la trascendencia de los hechos endilgados, máxime considerando el honorable cargo que la entonces diputada provincial detentaba y el otorgamiento del beneficio de la probation se tornaría de imposible cumplimiento, debido a su situación de privación de la libertad, en otras causas penales.

Te puede interesar: La CIDH le pide a la Corte Interamericana que intervenga por Milagro Sala

Luego de esta determinación, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 está en condiciones de fijar las fechas en que se llevarán a cabo las audiencias del juicio oral y público.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario