El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, se tomará licencia de su cargo mientras dure la investigación que inició en su contra el bloque de diputados del Partido Justicialista por la filtración de audios donde supuestamente él se refiere a las causas judiciales que involucran a Milagro Sala. "Que investiguen sin ningún tipo de sospecha de que mis injerencias puedan estorbarla", dijo en diálogo exclusivo con Canal 4. Además, negó categóricamente que vaya a renunciar a su cargo.

Pablo Baca dijo que no renunciará a su cargo pero se tomará licencia mientras dure la investigación

“Los audios forman parte de una campaña para desacreditar al Poder Judicial de Jujuy en las causas que se tramitaron contra Milagro Sala. Yo me excuse en esas causas y no tuve ningún tipo de intervención”, comenzó explicando Baca.

Con relación a los audios - fueron publicados en un medio de Buenos Aires que dirige el periodista Horacio Verbitsky - el juez señaló: “Provienen de diálogos en la intimidad con la diputada Débora Juárez de Bracamonte y su hermana Ana Juárez Orieta (ex titular de la DIPEC). Ella hoy aparece entre las denunciantes”.

“Se trató de una conversación privada y en el fondo fue una emboscada. Me plantean temas para que yo emita comentarios y luego los editan, los adulteran. Los audios son armados, de modo que son falsos y después los transcriben de otra manera”, aseguró Baca e, indicó, que no pueden ser pruebas legales para ningún tipo de procedimiento, ni penal ni político.

“No voy a renunciar porque sería aceptar toda esta infamia. Lo que sí voy a hacer es pedir una licencia porque como se se va a llevar adelante una investigación en mi contra no quiero admitir ningún tipo de sospecha”, dijo en ese sentido.

El anuncio de Baca llega luego de que esta mañana el bloque justicialista promoviera una denuncia penal en su contra y en contra del ministro fiscal, Sergio Lello Sánchez, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Al respecto, el juez dijo que no conoce los términos de la denuncia pero que no tiene “ningún tipo de preocupación”.

Consultado por Canal 4 al respecto, dijo que “no hay posibilidad de que haya juicio político” y que esto “es una maniobra política”. Y concluyó: “Es una denuncia montada que tiene la particularidad de no afectar a mi persona sino de desprestigiar al Poder Judicial para conseguir impunidad”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario