Redes. . 

Pachamama que duele: basura y botellas tras los festejos

Se viralizaron imágenes en distintas localidades de la Quebrada con basura de todo tipo al pie de árboles y cactus. Se dio tras los festejos por la Pachamama.

Por  María Florencia Etchart

Agosto es el mes de la Pachamama, mes de las tradiciones y los festejos en agradecimiento a todo lo que brinda la madre tierra. Sin embargo, algunas personas no comprenden la manera en la que se deben realizar los festejos correctamente.

Uquía: una imagen que duele

En la plaza central de Uquía, se conocieron imágenes en donde se pueden ver más de 15 botellas de bebidas alcohólicas al pie de un cactus al cual se lo ve muy descuidado.

Esto se produjo en la madrugada de hoy tras los festejos alusivos a la Pachamama. Lo que ocurre es que este tipo de postales ya se vienen viendo desde hace muchos años. Es decir tomar el espacio público para hacer este tipo de ceremonias.

Es decir se utilizan plantas, árboles o especies autóctonas para hacer las ofrendas a la madre tierra. Pero los residuos no son levantados sino que quedan allí generando focos de contaminación, no sólo al medioambiente sino a la especie arbórea.

Uquía - cactus
Así amaneció un cactus en Uquía tras los festejos por la Pachamama

Así amaneció un cactus en Uquía tras los festejos por la Pachamama

Humahuaca: se repite la misma situación

Hace dos días también se vio una imagen similar al pie de un árbol en la Plaza Sargento Gómez de la ciudad de Humahuaca.

Se puede ver una gran cantidad de botellas de vidrio, basura, papeles y desechos de todo tipo tirados en la vía pública. Lo más curioso de todo es que al lado del árbol, hay un tacho de basura de importantes dimensiones.

Humahuaca
Humahuaca: así amaneció la plaza tras los festejos por la Pachamama

Humahuaca: así amaneció la plaza tras los festejos por la Pachamama

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: