Pacto suicida en Palpalá

Dos amigas intentaron quitarse la vida, pero el plan no se concretó porque una se arrepintió y pidió ayuda.

La comunidad palpaleña está conmocionada por el fallido “pacto suicida” de dos jóvenes que intentaron quitarse la vida el pasado fin de semana. Finalmente no concretaron el plan, porque una de las adolescentes se arrepintió y pidió ayuda.

Según los datos aportados por periodistas de Videotel, el hecho se produjo en las canchas del barrio San Martín de la ciudad siderúrgica el sábado 28 de julio a la madrugada. Dos amigas de 15 y 17 años se habían dado cita en el lugar para cumplir con el objetivo de quitarse la vida juntas, en el banco suplente del predio.


La mayor de las adolescentes intentó ahorcarse con una sábana; pero la menor acudió a la Av. Libertad y pidió ayuda a dos motociclistas.

Según las investigaciones realizadas las jóvenes habían premeditado el acto que, afortunadamente, no se puedo concretar.  Los motoristas auxiliaron a la joven y la trasladaron al hospital Wenceslao Gallardo, en donde informaron, se encontraba en estado de shock.

Este tipo de situación pone en alerta a toda la sociedad, que se vuelve a replantear sobre las dificultades de muchos jóvenes, que los llevan a tomar decisiones tan drásticas.

El pacto suicida es un acuerdo mutuo para morir, compartiendo la escena de la muerte y el método para quitarse la vida. Generalmente se trata de parejas vinculadas muy afectivamente, como cónyuges, familiares y amigos. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: