Los padres afirman que hay un claro peligro de derrumbe en algunas dependencias. Afirman que las clases de algunos grados se hacen en la biblioteca y que la situación es insostenible, incluso temen por la integridad física de los menores.

Padres protestando.jpg

Hoy decidieron manifestar su descontento en la sede de Región 3 del Ministerio de Educación, y se reunieron con la directora de Nivel Inicial, Miriam Ramos, para plantearles su alarma: “Se mostró preocupada por los situación y nos dijo que se iba a reunir con funcionarios de Infraestructura y con la directora”, dijeron los padres al salir de ese encuentro.

Te puede interesar: Escuela Juanita Stevens: el salón de actos clausurado, tejas sueltas, grietas en las paredes y una respuesta que no llega

Daniela, una de las madres impulsoras de la protesta, dijo que lo que buscan es evitar una tragedia similar a la que ocurrió en la escuela de Moreno, en Buenos Aires. “Hay un informe técnico desde mayo sobre el mal estado de la escuela”, dijo y agregó que “los chicos de 4to grado son los más afectados porque se mudan siempre para tener clases, no tienen donde sentarse, ni pizarrón”, detalló.

La madre de otra alumna que concurre a la escuela afirma que debe mandar a su hija con un almohadón porque “se tiene que sentar en el piso de la biblioteca, ya que hay chicos que tienen asiento y otros no”.

Padres en la Región 3.jpg

Los padres confirmaron que se baraja la posibilidad de trasladar las clases al edificio de calle Alvear de la Tupac Amaru, aunque no está confirmado. “El viernes nos volveremos a juntar y si no hay soluciones, haremos un corte de la avenida Fascio”, anticiparon.

Algunas aulas y el salón de actos están clausurados ante el deterioro de la estructura que, según los padres y un informe técnico, puede colapsar. Mientras la biblioteca y otras dependencias son usadas para dictar las clases hasta se garantiza la seguridad de los estudiantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario