Las divergencias entre el Ministerio de Educación y los padres de los alumnos del Colegio N° 2 “Armada Argentina” no terminan. Por el contrario, se profundizan. La construcción del nuevo edificio en el barrio Gorriti obliga a buscar otros lugares para dictar las clases y esa casa de barrio Norte fue uno de los lugares elegidos por el Ministerio.

Los padres desde el primer momento se opusieron, argumentando el deteriorado estado estructural de la casona, que fuera en su momento un geriátrico, y también sumaron como argumento para no avalar el cambio la distancia que deberán recorrer los alumnos hasta el nuevo destino.

Varios de los padres y los estudiantes recorrieron las instalaciones, filmaron y sacaron fotos para graficar la situación del predio en general. Cuestionaron el predio, con pastos altos y descuidado, y luego de pasar por todas las futuras aulas, ratificaron su pensamiento inicial de rechazar esa opción.

Te puede interesar: Demolerán el Colegio N° 2 Armada Argentina y construirán uno nuevo

En las últimas horas, luego del encuentro con diputados provinciales que buscan interceder para encontrar un punto de acuerdo, los padres se reunieron con Isolda Calsina, pero afirman que no hubo solución. “Nos dijo que nosotros busquemos un lugar, pero eso le corresponde a ella. Se está lavando las manos”, indicó una madre, cuestionando la postura de la Ministra.

Casona en barrio Norte

En los videos que nos enviaron se pueden observar las fisuras en las paredes, con los techos, en su mayoría de chapa, destruidos, con muchas de ellas con años de uso con chapas inservibles, las instalaciones eléctricas deterioradas y con cables a la intemperie, baños escasos y en mal estado, y ventanas sin vidrios.

“Las paredes están rotas, la humedad que hay dentro de los baños hace imposible que los chicos vayan ahí”, decía una familiar de los estudiantes y agregó que “los chicos están perdiendo clases”, pero criticó la postura de la ministra: “Hay lugares, pero ella se cierra y dice que si se puede ir. Pretendemos un lugar digno”, subrayó.

En los videos se puede notar a obreros trabajando, reacondicionando las instalaciones, con la proyección de mejoras en los terrenos y el cambio de elementos que se utilizan diariamente. Los padres igual siguen en contra del cambio y decidieron movilizar al centro de la ciudad y pedir que más padres se sumen a su cruzada.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación aseguran que se trata de una casa cómoda, con mucha iluminación, ventilación y espacios amplios. "Se garantiza que los chicos puedan estar en un lugar digno mientras esperan tener su nuevo colegio", dijeron.

Casona del Nacional 2 - Ministerio
Casona del Nacional 2 - Ministerio
Casona del Nacional 2 - Ministerio
Casona del Nacional 2 - Ministerio

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario