Aniversario.. 

Palpalá: 10 años del Centro de Formación Profesional

Más de 160 estudiantes asisten al Centro de Formación Profesional de Palpalá que contará con la ampliación de sus instalaciones, indicaron desde el municipio.

Se llevó a cabo una exposición con los productos que se realiza en esa institución y también un acto que estuvo encabezado por el intendente de esa ciudad, Rubén Eduardo Rivarola. En diálogo con Canal 4 comentó que "en este lugar la gente aprende a tener un oficio de salida laboral rápida con marroquinería, pastelería, panadería, entre otros".

719d3aec-0fda-4473-90f8-a9ea11e28dd6.jpg
Aniversario del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

Aniversario del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

"Nosotros estamos buscando en nuestra gestión potenciar esta institución, hay un proyecto para mejorar y ampliar las instalaciones, y proveerlos de herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar lo que vienen a aprender y ser sus propios emprendedores con el apoyo municipal", añadió.

En ese marco, contó que son más de 160 estudiantes los que asisten, "es importante que la matricula crezca, por eso vamos a buscar ampliar las instalaciones así asisten más. Esto siempre ayuda a la economía local, lo más importante es que la gente aprenda un oficio porque la sabiduría es lo más importante", dijo.

40a3f958-02f1-43ac-96db-ad0ceefebddb.jpg
Aniversario del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

Aniversario del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

Por su parte, Hilda Vilte, una mujer que es estudiante de carpintería, sostuvo que "esto comenzó como un hobby para mi, para hacer cosas en mi casa y ahora estoy aprendiendo mucho. Es una buena ayuda para emprender y también para ayudar en nuestra casa, a nuestra familia".

RUBEN EDUARDO RIVAROLA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: