Clases.. 

Palpalá: clases en el Centro de Formación Profesional

Esta mañana inició el Ciclo Lectivo 2022 en el Centro de Formación Profesional Municipal de Palpalá y mañana inician las clases.

Estamos muy entusiasmados y contentos por presentar este centro que nos posibilita generar políticas públicas educativas que generan verdaderos accesos a oportunidades”, dijo Carolina Herrera, directora del Centro de Formación Profesional.

Trabajamos con la base de la educación transformadora que tiene tres principios fundamentales que son la inclusión, equidad y solidaridad”, agregó y explicó que “los estudiantes acceden a oficios certificados por educación en cursos como marroquinería, panadería, pastelería, carpintería, artesanía y otras”.

Cabe destacar que no se paga cuota ni matrícula, sino que se pide un bono contribución una vez al año.

Este año la matrícula se amplió a 300 estudiantes por la demanda de la comunidad y pueden inscribirse personas de más de 18 años, aunque los menores también pueden hacerlo sin acceder a los certificados.

Por otro lado, el intendente Rubén Eduardo Rivarola dijo que estos cursos son muy importantes por la situación económica. “Tenemos que buscar la manera que la gente tenga salida laboral rápida y apostamos mucho a esta escuela profesional”, indicó.

Además, subrayó que a los egresados les están otorgando microcréditos y buscando su inserción laboral en base a convenios con distintas empresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: