En dos barrios ubicados en la localidad de Palpalá, desde este martes y hasta el viernes, se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn dos barrios ubicados en la localidad de Palpalá, desde este martes y hasta el viernes, se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica.
Martes: barrio Ciudadela (puerta a puerta). De 9 a 12 horas.
Miércoles: SUM del barrio Güemes (calle Ecuador, avenida Libertad y Brasil). De 9 a 12 horas.
Jueves: barrio Güemes, calle Bolivia y Paraguay, Brasil y Perú. De 9 a 12 horas.
Viernes: barrio Güemes, calle Colombia y Bolivia, Brasil y Cuba. De 9 a 12 horas.
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.
Es prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.
El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video
video