Tal como lo estipuló el Gobierno provincial mediante un decreto el año pasado, las comparsas que deseen realizar el desentierro y entierro del carnaval, deberán cumplir con un estricto protocolo con el fin de evitar posibles nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Palpalá ya se prepara también.
Desde el área de Cultura del municipio están convocando a todas las comparsas interesadas a retirar una copia del protocolo a cumplimentar.
Carlos González es el Director de Cultura de Palpalá y en diálogo con LDM4, explicó que llevarán un cronograma de días y horarios de desentierro y desde el área de Cultura de la provincia van a pedir la personería jurídica, las 20 personas que van a participar y la declaración jurada del presidente o representante de la comparsa. “Esos son los requisitos fundamentales, sin ellos, no podrán desarrollar ninguna de las dos cosas”, aclaró.
Otro dato fundamental a tener en cuenta es que, como ya se sabe, están totalmente prohibidos también los bailes e invitaciones a fiestas en ningún salón de la ciudad de Palpalá ni de la provincia en general.
“Tenemos 36 comparsas que tradicionalmente hacen el desentierro, puede añadirse alguna en los próximos días, por lo que se pueden llegar a contemplar también siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados”, remarcó González.
Cabe recordar que cualquiera que incumpla alguna de las medidas solicitadas por el COE provincial y por decreto, estarán sujeto a sanciones económicas y contravencionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.