Jujuy.. 

Palpalá honrará a San Cayetano con múltiples actividades

Este domingo la ciudad de Palpalá honrará a San Cayetano. Las actividades se extenderán durante toda la jornada.

Por  Agustín Weibel

Este domingo se celebra a nivel mundial el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Además, es el santo de la ciudad de Palpalá, por lo que habrá actividades durante toda la jornada para celebrarlo.

El acto central iniciará a las 9 de la mañana en la plazoleta del barrio San Cayetano y a las 11 al pie del monumento sobre avenida Martijena se realizará el desfile cívico y gaucho, en donde se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales.

A partir de las 16 se realizará la tradicional procesión y a partir de las 19 la misa presidida por el obispo, Monseñor César Daniel Fernández, con una posterior serenata. Participarán las banderas de todos los establecimientos educativos primarios, secundarios, instituciones varias y agrupaciones gauchas de la ciudad. Además de toda la gente que quiera participar de la tradicional peregrinación.

En este sentido, autoridades destacaron que esperan una gran cantidad de personas de la ciudad de Palpalá y alrededores, teniendo en cuenta que, en los años anteriores debido a la situación sanitaria, muchas personas habían optado por rezar o participar desde sus hogares.

Quién era San Cayetano

Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y proclamado santo en 1671 por el papa Clemente X. Es conocido como el patrono del pan y del trabajo, por lo que tiene millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Nacido en Vicenza en el siglo XV, obtuvo doble doctorado en derecho civil y canónico. Fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II y ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia.

Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: