Palpalá asumió el compromiso y cumplió. Desde hoy lunes se pone en acción el programa de alcance nacional para tratamiento de residuos, con el objetivo de combatir los microbasurales y construir una ciudad más limpia.
Palpalá lanzó programa nacional de tratamiento de residuos
En la galería del Centro Cívico, con la presencia de casi todo el gabinete oficialista y jefes de centros vecinales, se llevo a cabo el acto de inauguración del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
A modo de avance de lo que significa este plan, se exhibieron las nuevas herramientas para el personal del corralón municipal, las coloridas campanas de clasificación de residuos y la maquinaria que será empleada.
Carlos Sadir: "Hay preocupación en las provincias por el pago del aguinaldo"
Con respecto al personal de barrido y limpieza, el Jefe del Corralón Municipal Cristian Gómez, afirmó que a pesar de algunos rumores infundados los empleados de limpieza están plenamente predispuestos al desarrollo de esta nueva gestión que implica también una mejora laboral y metodológica para el personal de su área.
Una vez iniciada la ceremonia previamente a los discursos de los funcionarios. Se realizó la tradicional bendición de todos los elementos que compone GIRSU.
Ivana Soto, Directora de Medio Ambiente, tomó la palabra y explicó el significado e implicación que GIRSU tendrá en la sociedad. Apelando a la concientización ciudadana y desarrollando el concepto de promotores ambientales, Soto confirmó que el nuevo personal de pecheras verdes recorrerá puerta por puerta los barrios para informar a los vecinos de cual debe ser el nuevo procedimiento para tratar la basura.
Cerrando el acto, el Intendente Pablo Palomares agradeció el impulso y colaboración para llevar a cabo la gestión de parte del Gobierno Provincial. Durante discurso apeló constantemente a la participación ciudadana como elemento fundamental en la lucha contra los microbasurales.