Campaña.. 

Palpalá: niños y abuelos necesitan ayuda de comida

Vecinos de Forestal, localidad de Palpalá, brindan alimentación a familias de escasos recursos, pero la comida escasea por eso acuden a la solidaridad jujeña.

Forestal es un pueblo rural que se encuentra a unos 5 kilómetros de la localidad de Palpalá y en el que viven numerosas familias de escasos recursos que necesitan ayuda de la sociedad. Ante ese contexto, un grupo de vecinos crearon un espacio de contención y precisan respaldo con donaciones.

Por medio de un acto de solidaridad impulsado a pulmón, Antonia Coronel, una de las referentes vecinales de Forestal lanzó una colecta para juntar alimentos que escasean y son sumamente necesarios para la ayuda que ella junto a otras personas les brindan a estas familias.

Son aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes que asisten a este espacio, también van chicos con discapacidad y varios adultos mayores de la zona. Todos con necesidades y en situación de vulnerabilidad.

Las personas que impulsan esta iniciativa se las ingenian para poder brindar desayuno, merienda y cena, teniendo en cuenta que los chicos almuerzan en la escuela. Pero se les hace cuesta arriba conseguir todos los insumos necesarios para eso, por eso precisan desde artículos de limpieza hasta alimentos de diferente índole como ser: frutas, verduras, carne, leche, harina, yerba, queso y huevos, etc.

forestal 22.jpg
Solidaridad: ingreso a Forestal, localidad de Palpalá.

Solidaridad: ingreso a Forestal, localidad de Palpalá.

"Queremos mejorar la situación"

En ese sentido, Antonia Coronel destacó, en diálogo con Todo Jujuy que "tenemos 57 chicos pero siempre se nos aumentan adultos mayores y personas con discapacidad. Nosotros recibimos ayuda con algo de mercadería pero nos hace falta más para que nadie se quede sin sus alimentos. Entre nosotros hacemos un bolsillo para conseguir la carne".

Asimismo sostuvo que en muchas ocasiones, las personas que colaboran no pueden donar, entonces ella tiene que lavar ropa, vender abono, entre otros trabajos, para poder recaudar dinero para la comida. "Hacemos pan con otras mamás también para juntar recursos. Un niño para ser sano y pueda estudiar, tiene que tener sus cuatro alimentos diarios, por eso hacemos esto y queremos mejorar la situación", dijo.

Todas las personas que quieran colaborar con esta loable tarea solidaria pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884654942.

Palpalá: niños y abuelos necesitan ayuda de comida

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: