TRAMO JUJUY-PALPALÁ. 

Palpalá también iría a la justicia por la obra paralizada en Ruta 1

Luego de las palabras del gobernador Morales de ir a la justicia si no se reactiva la obra en Ruta 1 hasta el 1° de marzo, Palpalá también presentará una demanda a Vialidad Nacional.

El gobernador Gerardo Morales dijo que "si no empieza la empresa la obra el 1° de marzo vamos a hacer una presentación judicial para entrar y luego una demanda penal" y desde el municipio de Palpalá, también realizarán acciones contra el organismo nacional.

Al respecto, Pablo Palomares intendente de Palpalá, comentó que “es una ruta que une dos jurisdicciones diferentes y al estar paralizadas las obras, causaron un perjuicio muy grande para todos nuestros vecinos”.

El mandatario provincial adelantó que irá a la justicia primero con una medida que le permita tomar el control de la obra a Vialidad de la provincia y por otra parte una demanda para que la empresa se haga cargo de los daños y perjuicios ocasionados.

Te puede interesar: La Provincia iría a la justicia si la obra de la Ruta N°1 no concluye en menos de dos semanas

En ese sentido, Palomares señaló que “con mucha alegría escuché al gobernador, pero ya lo sabía porque lo habíamos hablado hace un tiempo”, agregando luego: “nos estamos haciendo cargo del nudo vial de acceso a nuestra ciudad”.

“Nosotros no podemos intimar a las empresas, pero sí a Vialidad Nacional. Vamos a iniciar un juicio por los perjuicios que causó a todos los vecinos, además se produjeron muchos accidentes”.

Podés leer: Morales sobre la Ruta N°1: "La empresa debería haber terminado bien la obra"

El jefe comunal señaló también que “es una obra que le falta muy poco para terminar y no sé porqué no culminaron con los detalles que hacen a la seguridad”, indicando más adelante: “corresponde que se realicen las pasarelas, las rotondas y la iluminación”.

Para concluir, Palomares dijo que “hasta donde tengo entendido, se paralizaron los trabajos porque se pretendía cobrar por obras que no se hicieron y también porque no estarían en el contrato”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: