Inflación.. 

Pan: el lunes aumenta y el mignon podría superar los $400

Desde la Cámara de Panaderos confirmaron que el lunes aumenta un 20% el precio del pan en la provincia de Jujuy.

Por  Ramiro Menacho

Este lunes 25 de julio aumentará nuevamente el pan en la provincia de Jujuy. Será un 20% y se estima que el kilo de mignon superará los $400.

Según indicó Pablo López de la Cámara de Panaderos, se debe a que en la última semana los insumos de producción subieron considerablemente y se hace “sumamente complicado mantener un negocio”.

Tratamos de mantener los precios pero fue mucha la inflación y se hace insostenible, por lo que acordamos la suba y en los próximos días tendremos una reunión para definir los nuevos precios, buscando un sistema igualitario para todas las panaderías”, explicó.

Además, subrayó que uno de los insumos que más subió es el azúcar, por lo que la panificación dulce sentirá mucho el nuevo aumento.

Cabe destacar que la última vez que había aumentado el pan en Jujuy fue el sábado 28 de mayo, pero durante el año ya se registraron varias subas.

Aumenta el pan en Jujuy
El lunes aumenta el pan en Jujuy.

El lunes aumenta el pan en Jujuy.

Cuánto costará el pan en Jujuy

Por el momento no se definió la nueva lista de precios que regirá desde este lunes. Teniendo en cuenta que el aumento rondará un 20%, se estima que el mignon superará los $400 al igual que el pan galleta, francés y felipe.

Por otro lado, los bizcochos comunes superarían los $650 por kilo, en tanto que la docena de facturas ya costaría más de $1.000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: