Juntan firmas. 

Papás de niños con autismo piden la Ley de Pirotecnia Sonora Cero

Juntan firmas para que aprueben la anhelada ley y no haya más niños que se angustien por la pirotecnia en las fiestas. "Mi hijo sufre y nos tenemos que encerrar", dijo un papá.

Por  Federico Franco

La Ley de Pirotecnia Sonora Cero es un pedido que se viene efectuando en la provincia de Jujuy desde hace mucho tiempo y que aún no se hizo efectivo pero debe ser tenido en cuenta ya que cada año una gran cantidad de niños y niñas que poseen el trastorno del espectro autista sufren a causa de los estruendos.

Como dice el lema, “la diversión para algunos, es el sufrimiento para otros”, el pedido de pirotecnia sonora cero cada vez es más fuerte en Jujuy y no solo está encabezado por padres y madres de niños con autismo sino también por protectoras de mascotas, ambientalistas y cada vez es mayor la adhesión que la petición tiene por parte de la sociedad.

Para firmar el pedido por pirotecnia sonora cero ingresar a este link

“Por lo menos desde hace tres años que venimos con este pedido que viene encabezado por la fundación ‘Sonrisas’, ‘Hablemos de Autismo’ y ‘Padres de niños con TEA’, organización en la que estamos con mi señora. Ya se presentó un proyecto en la Legislatura, hablamos con legisladores y ya tenían conocimiento del tema”, sostuvo Francisco Palacios, que encabeza este pedido junto a “Padres de Niños con TEA”.

Explicó que el pedido en un principio tuvo rechazo porque solicitaban pirotecnia cero y a raíz de eso hubo muchas críticas ya que se ponen en riesgo fuentes laborales, por eso lo plantearon de otra manera haciendo referencia a la pirotecnia sonora cero.

Piden prohibir esos estruendos fuertes, no los luminosos, ya que los estallidos afectan gravemente a niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, “los angustia, los inquieta, les hace mal, entienden que están en una guerra y los aturde. Con mi hijo y mi señora tenemos que pasar las fiestas encerrados en una pieza para que no escuche las bombas”, dijo al respecto.

“Lamentablemente este año no entra en la agenda de la Legislatura este pedido, por eso precisamos que la sociedad se sume con la firma ya que no solo le hace mal a los chicos con trastorno del espectro autista, sino también a animales y al medio ambiente. Queremos hacer campañas fuertes por si no sale la ley”, finalizó Palacios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: