Para comenzar a toda máquina

Vialidad provincial está recibiendo máquinas para los trabajos de obra pública que necesita. Es una inversión a largo plazo que se verá plasmada con la reactivación de la obra pública.

Esta mañana llegaban máquinas de gran tamaño a la dirección provincial de vialidad. Es parte del equipamiento que comenzó a llegar el viernes pasado y que continuará llegando en los próximos días. La maquinaria que llega corresponde a una primera parte del equipamiento planeado.

“El viernes recibimos dos rodillos compactadores, hoy recibimos siete de las diez cargadoras, una topadora y la semana que viene empiezan a llegar las motoniveladoras y los camiones”, explica Hugo Rizzotti, vocal de vialidad.

La compra total será por un monto de “298 millones de pesos, distribuidos entre tractores, motoniveladoras, cargadoras, camiones y casillas para el personal”, según informó el funcionario.

Rizzotti agregó que era necesaria la renovación ya que “la última compra de maquinaria había sido hace seis años atrás y fue una motoniveladora”.

Toda esta maquinaria adquirida permite que el gobierno deje de alquilar las máquinas necesarias para realizar la obra pública.

“Es algo que veníamos reclamando desde el gremio desde hace 8 años”, dijo Víctor Stipechi, secretario general de Sitravip, el sindicato de los trabajadores viales de la provincia. “Es un desafío para los trabajadores viales que van a tener que realizar capacitaciones específicas para este equipamiento, y no sólo para manejarlo sino también para el mantenimiento y la reparación”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: