Polémica. 

Para la directora de la escuela de Los Alisos no hay bullying, sino "desacuerdos de los niños"

Los padres denuncian que hay mucha violencia entre los chicos y critican la actitud de los directivos.

Padres de niños que concurren a la escuela Nº 322 “Independencia de Perú” de Los Alisos denunciaron que existe mucha violencia entre los niños y acusaron a la directora de no hacer nada.

Escuela de Los Alisos.jpg
Escuela de Los Alisos
Escuela de Los Alisos

“Los niños vienen y se pegan entre ellos”, dijo Ana Llampa, una de las mamás. “Que la ministra venga y vea. La directora nos dice que hay que llevar a los chicos al psicólogo, pero algunos pueden y otros no. Tendría que venir un gabinete a verlos”, pidió.

Te puede interesar: Bullying en la escuela de Los Alisos: denuncia que su hijo fue amordazado y atado a un árbol

Mariela González, madre de tres niños, indicó que uno de sus hijos que va al 4to grado también sufre violencia desde hace años. “Lo ataron y le golpearon con una soga, por eso me sumo a la madre que está haciendo el reclamo. La parte directiva nos tiene que dar una solución”, reclamó.

La directora Patricia Núñez negó que existan casos de bullying y minimizó los incidentes. “Dos niños se pelearon, uno cae y se le rompen los lentes. Los padres piensan que esto es un bullinyg, pero es un juego, una situación entre ellos, un desacuerdo”, aseguró.

Patricia Núñez .jpg
Patricia Núñez
Patricia Núñez

La directiva subrayó que trabajan con los padres para evitar este tipo de situaciones. “Se dialogó con los padres de los niños, nunca se dejó de lado esto. Hay talleres con padres psicólogos para orientar como actuar y como deben formar a los niños en casa”.

Te puede interesar: Padres denuncian graves agresiones de un alumno en la escuela Monteagudo

Sobre el caso denunciado por una madre que su hijo fue atado y golpeado, dijo que la docente encargada de cubrir el espacio donde ocurrió el incidente lo informó. “Lo vio como un juego, pero nada que ver con que fue atado a un árbol como dijeron”, puntualizó y confirmó que están llevando el protocolo establecido en situaciones de conflicto junto al Ministerio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: