Un grupo de madres de alumnos que concurren a la escuela Nº 322 de Los Alisos denunció que en el establecimiento hay graves casos de bullying y aseguraron que los directivos no hacen nada para solucionarlo. Claudia Banega, madre de Nicolás de 12 años y que concurre a sexto grado, dijo que su hijo sufre agresiones desde que ingreso hace tres años.

Madres reclamando.jpg

“Mi hijo fue atado en el fondo de la escuela y le taparon la boca para que no grite. Muchas veces llega con la espalda lastimada, el labio, la lengua y los ojos hinchados. Hasta le pegaron patadas en los testículos y en la cabeza”, explicó, y dijo que el autor principal de las agresiones es un compañero de su mismo grado.

Te puede interesar: Estamos viviendo un pico de casos de bullying en Jujuy

Afirmó que los padres del niño agresor no se acercan a la escuela y que la directora no hace nada. “Mi hijo me contó que el nene se baja los pantalones y muestra sus partes privadas”, y aseveró que hay muchos casos de acoso escolar en la escuela. “Los chicos de Los Alisos están olvidados”.

Banega dijo su hijo fue calificado como “raro” por una gabinete pedagógico y le diagnosticaron TDA. “Mi hijo no quiere ir la escuela, me da cualquier excusa”, y aclaró que el niño hizo un video con sus hermanos contando lo que padece. “Sufrimos a la par de él. Es doloroso como mamá. Pido que las autoridades le den importancia a esto y que la Ministra de Educación haga algo”.

Te puede interesar: Padres denuncian graves agresiones de un alumno en la escuela Monteagudo

Otra madre denunció que su hijo sufre casos similares y cuestionó la postura de la directora. “Un nene molestaba a mi hijo, le quitaba la mochila y lo golpeaba. Mi hijo se cansó y le pegó. Fui a la escuela a reclamar y la mamá del chico agresor me dio un cabezazo fuerte en la nariz y nos amenazó que nos iba a matar”, detalló.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario