Al respecto, la licenciada Andrea Olmedo en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “Argentina es un país productor de carne y es muy difícil compararnos con otra parte del mundo porque tenemos una producción muy alta”.

ANDREA OLMEDO - NUTRICIONISTA

“Nuestro consumo y los hábitos alimentarios se basan en la carne”, agregando luego: “la posición de decir está mal es compleja y muy poco considerado con el otro, porque venimos criados desde ese lugar”.

Te puede interesar: Un informe de la ONU recomienda que para cuidar al medio ambiente hay que comer menos carne

Al brindar una recomendación, Olmedo señaló que “sería comer carne dos veces por semana, también pollo y pescado y el último día que nos queda, comer verduras y legumbres”.

En ese sentido, sostuvo que “la carne es buena en proteínas, pero también lo son los cereales y las legumbres, entonces, hay que decir que comer carne es bueno y no comer tanta carne es muy bueno”.

La dieta del jujeño

Olmedo manifestó que “generalmente el jujeño tiene todos los días carne en su mesa, o pastas pero con carne. Eso es el estándar y nos falta el consumo de frutas y verduras”.

“Comer empanadas a las 10 de la mañana es un clásico, pero no es beneficioso, es como comer un almuerzo, pero luego volvemos a comer y ya tenemos dos almuerzos. Consumimos comidas muy calóridas y no son tan saludables.

“Para tratar de reeducarnos, el primer paso sería reordenar la distribución de los alimentos, es decir, respetar las comidas principales, fijarnos las frecuencias en el consumo porque el cuerpo recibe los nutrientes y luego los va distribuyendo”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario