domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2019 - 10:33
LA DIETA DEL JUJEÑO

Para una nutricionista "los jujeños consumimos comidas con exceso de calorías"

Así lo afirmó una profesional al hablar sobre el pedido de la ONU para reducir el consumo de carne en el mundo.

Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Al respecto, la licenciada Andrea Olmedo en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “Argentina es un país productor de carne y es muy difícil compararnos con otra parte del mundo porque tenemos una producción muy alta”.

ANDREA OLMEDO - NUTRICIONISTA

“Nuestro consumo y los hábitos alimentarios se basan en la carne”, agregando luego: “la posición de decir está mal es compleja y muy poco considerado con el otro, porque venimos criados desde ese lugar”.

Te puede interesar: Un informe de la ONU recomienda que para cuidar al medio ambiente hay que comer menos carne

Al brindar una recomendación, Olmedo señaló que “sería comer carne dos veces por semana, también pollo y pescado y el último día que nos queda, comer verduras y legumbres”.

En ese sentido, sostuvo que “la carne es buena en proteínas, pero también lo son los cereales y las legumbres, entonces, hay que decir que comer carne es bueno y no comer tanta carne es muy bueno”.

La dieta del jujeño

Olmedo manifestó que “generalmente el jujeño tiene todos los días carne en su mesa, o pastas pero con carne. Eso es el estándar y nos falta el consumo de frutas y verduras”.

“Comer empanadas a las 10 de la mañana es un clásico, pero no es beneficioso, es como comer un almuerzo, pero luego volvemos a comer y ya tenemos dos almuerzos. Consumimos comidas muy calóridas y no son tan saludables.

“Para tratar de reeducarnos, el primer paso sería reordenar la distribución de los alimentos, es decir, respetar las comidas principales, fijarnos las frecuencias en el consumo porque el cuerpo recibe los nutrientes y luego los va distribuyendo”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado