Salarios.. 

Paritarias 2023: nuevo incremento para el sector docente

En la última reunión por paritarias, el Gobierno anunció el mínimo de $130mil en el básico y 5% más en el presentismo.
Por  Victoria Marín

El Ministro de Hacienda Carlos Sadir, al finalizar la reunión con el gremio docente, informó que se realizó una nueva propuesta al sector docente en cuanto a las paritarias continuando con las del mes de febrero.

“Le traemos una propuesta para continuar con lo que es la paritaria nacional, la misma consiste en incrementar el básico en un 6% incluyendo algunos conceptos pedidos por los gremios”, expresó agregando que también se hizo un incremento del presentismo, llegando a un total del 20%".

Aclaró que “este aumento se va ajustar estrictamente a la paritaria nacional incluso podría pasar a ser un poco más para los que tengan mayor antigüedad”, siendo esto parte de la liquidación en del mes de marzo.

CARLOS SADIR - TJ.mp4

A su vez anunció que también se hizo el ofrecimiento del aumento para abril del 10%. “Entendemos que al 30 de abril el incremento de los haberes ha superado el 25% que es la pauta establecida por la paritaria nacional hasta el 31 de mayo, cumpliéndose un mes antes en Jujuy”.

Por otro lado resaltó el compromiso de la aplicación del mínimo desde provincia, luego de la aclaración del gobierno nacional, del cumplimiento del monto de $130mil pesos como salario mínimo para los docentes, tal como está estipulado en la paritaria nacional.

- 6% en el básico para marzo (incluyendo los conceptos de $12 y $50, históricos).

- Incremento de 5% por presentismo.

El Ministro en cuanto a los otros gremios, aclaró que todas las situaciones son distintas y más precisamente con los docentes quienes dependen de una paritaria nacional y se dialoga con todos pero con cada uno por separado.

Respuesta de los docentes

Luego el último ofrecimiento que hizo el gobierno provincial, los docentes en la próxima Asamblea analizarán la propuesta teniendo en cuenta que son varios los temas que se están tratando en dichas reuniones con los ministerios.

"La propuesta esta se ajusta muy bien a lo que es la paritaria nacional y es un gran esfuerzo que hace la provincia", comentó el ministro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: