Tras la postergación de la reunión que debían tener este viernes por la tarde, tanto docentes como el resto de los gremios, desde el Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez explicó que fueron notificados al medio día y que entre los sindicatos acordaron esperar el ofrecimiento el martes.

Entendimos que el Gobernador tendrá una reunión con la Mesa Negociadora: con los ministros de Trabajo, Hacienda y Gobierno. Esperaremos los resultados de esta reunión en un ofrecimiento mejorado que calculamos se nos dará a conocer el próximo martes” expresó Ustarez.

Además indicó que la última liquidación de septiembre no tuvo modificaciones “se cobraron los sueldos sin modificaciones y es insostenible, sólo la inflación de septiembre supera el 6%”.

El piso salarial tuvo un solo incremento de 200 pesos.

La Nación varió los montos por asignaciones familiares y en Jujuy no “ya hay un atraso de 300 pesos en cada hijo respecto de Nación”.

Finalmente Ustarez expuso que el sector gremial aguarda con gran expectativa el ofrecimiento de la provincia atento a los últimos resultados de paritarias por ejemplo en Buenos Aires donde se acordó alcanzar el 30% a noviembre”.

“Queremos un cronograma para llegar a un monto que se ajuste a la depreciación de los salarios por la inflación” concluyó la dirigente de APOC.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario