Confirmado.. 

Paritarias: mañana retoman las reuniones gobierno y gremios

Este miércoles funcionarios del gobierno provincial y referentes gremiales, retoman las reuniones por el último trimestre de las paritarias 2022.
Por  Claudio Serra

El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, confirmó que este miércoles convocarán a los gremios para negociar el último tramo de las paritarias 2022.

“Hablaremos con todos”, dijo el responsable del ministerio, y agregó que “esperamos llegar a un acuerdo, porque sabemos las dificultades que hay con la inflación”, y detalló que las negociaciones serán encabezadas por el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

“Empezamos con ATE, UPCN, ATSA, judiciales y municipales, pero hablaremos con todos, hasta con los sindicatos más pequeños”, indicó Álvarez García, y subrayó que todavía no tienen definido el monto del aumento.

Paritarias 2022 reunión con sindicatos municipales del interior.jpg
Paritarias 2022 reunión con sindicatos municipales del interior

Paritarias 2022 reunión con sindicatos municipales del interior

“Trataremos que impacte en el sueldo que van a cobrar”, dijo el funcionario del gabinete provincial, y puntualizó que los incrementos serán para el último tramo del año, es decir para octubre, noviembre y diciembre.

Proyecto de reforma parcial de la Constitución

El Gobernador Gerardo Morales anunció la presentación del proyecto de reforma parcial de la Constitución de Jujuy, que incluye la institucionalización de la paz social, establecer nuevos derechos y garantías, replantear aspectos del sistema político y de la Justicia.

“Los grandes cambios que se produjeron en Jujuy ameritan tener una Constitución acorde”, recalcó Normando Álvarez García. “Jujuy se puso en estado de modernización. Son cosas positivas y favorables para la sociedad que necesitan una actualización acorde a los tiempos”.

El mandatario provincial confirmó que el proyecto no contempla modificación constitucional por la reelección del Gobernador y el vicegobernador, descartando habilitar un tercer mandato. “La sociedad podrá hablar en serio. Invitamos a los partidos políticos para participar y dar su opinión”.

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA - Ministro de Gobierno

“Creemos que antes de diciembre estaremos votando en la Legislatura. Ya están hablando los bloques. Todos elegirán a los convencionales y podrán exponer sus ideas”, resaltó el Ministro en conferencia de prensa. “Jujuy es una provincia nueva y moderna donde hay otra perspectiva y hay futuro”.

El proyecto aborda ejes como prohibir el indulto a las personas que incurrieren en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, prohibición de cortes de ruta, reforzar la prohibición de usurpaciones de espacios públicos y de la propiedad privada.

También la reglamentación del derecho a la protesta conforme a estándares de Naciones Unidas, y habilitar la ejecución directa para el cobro de multas por contravenciones que afecten la paz social, resaltando que el ejercicio de derechos no puede afectar los derechos de los demás.

Álvarez García dijo que “el derecho a huelga se mantiene y todos los derechos también, pero los bloqueos y cortes de rutas perjudican a mucha gente”, y dijo que el proyecto “no es contra los sindicatos. Buscamos vivir en paz y tranquilidad, porque nos sirve a todos”, marcó.

La presentación pública del proyecto de reforma parcial de la Constitución, cuya última actualización data de 1986, se hizo en los patios de Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim, senadores nacionales, diputados nacionales y provinciales, jefes de las distintas bancadas políticas que integran la Legislatura jujeña, intendentes, funcionarios del gabinete provincial, dirigentes políticos e invitados especiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: