Reclamo.. 

Paro de APUAP: hoy seguirá, pero sin movilización

Continúa por segundo día consecutivo el paro de APUAP y para este jornada le solicitan al personal que asiste y se retire de sus lugares de trabajo.

Por  Federico Franco

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizará este viernes en Jujuy nuevamente un paro general, al igual que el jueves, pero en esta ocasión no habrá movilización por calles céntricas de la capital jujeña. Para esta jornada solicitan asistencia y retiro de los lugares de trabajo al personal de todos los turnos.

Durante este jueves hubo una gran movilización que tuvo mucha adherencia de profesionales de diferentes puntos de la provincia que acompañaron en la marcha. La misma comenzó en el Hospital Materno Infantil para luego culminar la jornada con un acto en Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que también ayer hubo otras movilizaciones en San Salvador de Jujuy por parte de otros gremios que reclamaron sobre los 15 allanamientos que hubo en sedes y en casas de referentes de organizaciones sociales de la provincia de Jujuy.

Pedido de APUAP

Los trabajadores y trabajadoras que se nuclean en esa organización, destacaron que solicitan que haya equidad con respecto a los aumentos que percibe ese sector.

b3770413-79c2-4ede-830a-390a72a091f7.jpg
Segundo día del paro de APUAP (imagen de la movilización de ayer).

Segundo día del paro de APUAP (imagen de la movilización de ayer).

"No estamos en contra de que se otorgue un adicional, lo que exigimos es que dicho adicional sea para todos los integrantes del equipo de salud y el conjunto de profesionales de la administración pública, ya que cumplimos un rol fundamental en el andamiaje del aparato administrativo y de servicio del Estado", comentaron.

En ese sentido, destacaron que "con este contundente paro y la multitudinaria movilización le exigimos al Gobierno provincial que responda los numerosos pedidos de audiencia que presentamos para que, a través del dialogo, se encuentre una solución al conflicto que se agudiza todas las semanas y que requiere respuestas concretas de quienes son los máximos responsables de los destinos de la provincia".

Manifestación del jueves

Organizaciones como el FOL, POB, MRP, Rebelión Popular, Polo Obrero, MTD, UTEP, ATD, Frente 22 de Agosto, AJI 20 y la Multisectorial, fueron parte de la marcha que arrancó con concentraciones en distintos lugares de la capital jujeña durante la mañana de ayer.

Las organizaciones provinciales pidieron el fin de los procedimientos judiciales, en relación a los allanamientos realizados en San Salvador de Jujuy en la causa que investiga "supuestas extorsiones y la conformación de una asociación ilícita en ese contexto".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: