Día complicado.. 

Paro bancario: sin bancos el jueves 28 de abril

Hoy no hay atención en los bancos por un paro bancario. Piden un aumento del 60% en las presentes paritarias.

Por paro bancario, hoy no hay atención en los bancos de todo el país. Fue anunciado la semana pasada y se ratificó ayer. En Jujuy habrá movilizaciones por las calles del centro a partir de las 10 de la mañana.

Ayer la Asociación Bancaria emitió un comunicado donde confirmó que no hubo acuerdo en la nueva mesa de negociación y ratificó la medida de fuerza anunciada días atrás.

En la reunión que tuvo lugar ayer el gremio pidió un aumento salarial del 60%, lo que fue rechazado por las patronales y el paro bancario siguió su curso, por lo que hoy las puertas permanecerán cerradas.

El comunicado de la Asociación Bancaria

Tras el fracaso en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la propuesta insuficiente ofrecida por las cámaras empresariales respecto a los reclamos solicitados por la Asociación Bancaria, el Consejo Directivo Nacional aprobó convocar a un paro nacional para el jueves 28 de abril.

Ante la situación, el plenario de delegados de la Seccional Jujuy decidió por unanimidad el siguiente plan de acción:

Jueves 28 de abril - Paro general nacional: durante toda la jornada sin atención al público en ninguna modalidad, con desconexión de cualquier dispositivo y aplicación de acuerdo a las características de la tarea. A partir de las 10 de la mañana se concentrará en la puerta de la Seccional Jujuy para marchar por las calles del Microcentro.

Los bancarios reclaman una regulación de la Ley de Teletrabajo, la universalización del adicional de guardería, encuadramiento de tercerizados, revisión de resoluciones que desarticulan el trabajo del sector, revisión de los puestos laborales ante el avance tecnológico, frenar el cierre de sucursales y un aumento salarial del 60%.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: