Jujuy.. 

Paro bancario: confirmaron la medida nacional para mañana

La Bancaria ratificó que este jueves habrá un paro bancario en todo el país y en Jujuy habrá movilización. El gremio pide un aumento por paritarias del 60%.

Este jueves habrá un paro bancario en todo el país, tal como lo habían anunciado la semana pasada. Pese a que hubo un intento de negociación, la Asociación Bancaria no llegó a un acuerdo con las cámaras que nuclean a los bancos y ratificó la medida de fuerza que, en Jujuy, incluirá una movilización por las calles del centro a partir de las 10 de la mañana.

A través de un comunicado, el gremio confirmó que no hubo acuerdo en la nueva mesa de negociación con las patronales, por lo que este jueves no habrá actividad bancaria.

Este miércoles la Asociación Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina se habían reunido para discutir nuevamente las paritarias 2022. El gremio pidió un aumento salarial de 60%. Ante la negativa de la patronal la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro bancario que había anunciado la semana pasada.

Es así que los bancos públicos y privados de Jujuy y del resto del país mantendrán sus puertas cerradas este jueves y deberán reprogramar los pagos de las asignaciones y jubilaciones para quienes cobran por caja.

Paro bancario
El jueves que viene habrá paro bancario en todo el país.

El jueves que viene habrá paro bancario en todo el país.

Según informaron desde la Asociación Bancaria, la medida de fuerza se tomó en medio de la discusión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo por las paritarias.

La medida de fuerza fue tomada a nivel nacional y regirá este jueves 28 de abril. En ese contexto, el plenario de la Secciona Jujuy de la Asociación Bancaria decidió el total acatamiento durante toda la jornada laboral, "sin atención al público en ninguna de las modalidades, ni remota, ésta última con desconexión de cualquier dispositivo y/o aplicación de acuerdo a la característica de la tarea".

Además, según especificaron, habrá una movilización en el microcentro jujeño a partir de las 10 de la mañana.

Se trata del primer paro bancario de este 2022. El último se había realizado en diciembre del año pasado.

El comunicado sobre el paro bancario

image.png
Comunicado oficial sobre el paro bancario de este jueves.

Comunicado oficial sobre el paro bancario de este jueves.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: