La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general para el martes 25 de septiembre que tendrá una duración de 24 horas y será sin movilización. Luego del plenario que involucró a los más visibles líderes que integran ese nucleamiento sindical, la medida de fuerza la fundamentaron en la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno, según su visión, no planea cambiar.

La medida derivará en la paralización de la mayoría de los organismos gubernamentales, incluidos los hospitales, aunque sí habrá guardias mínimas garantizadas.

El Cedems, que incluye a los docentes secundarios, confirmó que se sumará y no tendrá actividades durante el martes 25 mientras que la Asociación de Educadores Provinciales, que nuclea a docentes primarios, tuvo este viernes el Congreso donde definió su adhesión por lo cual no habrá docentes en las aulas.

El SEOM tendrá dos jornadas de protesta. Una comprendida en el día lunes 24, y otra el martes 25. Será con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo. La UTA Jujuy confirmó que el paro es de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 00 del martes 25. Esta adhesión limitará el movimiento en la provincia como en todo el país. En el caso de los bancos, también habrá adhesión, por lo que la activad bancaria será nula.

En el caso de las estaciones de servicio, la Cámara de Expendedores de combustibles confirmó que no se adherirá. Sí lo harán los empleados de las estaciones, pero estiman que como generalmente la adhesión es baja, prevén que la venta de combustible será normal.

La CGT Azul y Blanca, encabezada por Luis Barrionuevo a nivel nacional y Juan Carlos Martínez en Jujuy. “Sería sin asistencia, pero cada uno elegirá la manera”, afirmó Martínez, y adelantó que la suba de impuestos, la inflación, la situación de los jubilados, la presión fiscal a las empresas y el plan económico, son algunos de los fundamentos para llevar adelante el paro.

La CGT Jujuy cuenta con más de 45 gremios y según Martínez, buscarán que el paro del martes sirva para unir al sindicalismo jujeño: “Vamos a intentar formalizar una agenda para reunirnos una vez a la semana”, y agregó que “esto tiene que ser una punta de lanza para trabajar por la unidad del movimiento obrero, porque la sociedad está esperamos otra cosa de la dirigencia y no estamos la altura de la circunstancia”.

Recordemos que las dos CTA transitan un paro de 36 horas desde el lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo. La huelga arrancó ayer al mediodía con la movilización y se solapará con el paro general al que llamó la CGT para el martes 25 de septiembre, de allí que algunos gremios locales tendrán dos días de protesta que afectaran las actividades normales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario