Embed

Esta mañana los empleados del Poder Judicial empezaron un paro por tiempo indeterminado en el que permanecerán en el patio de Tribunales.

Al respecto, el secretario gremial de Judiciales, Fredy Berdeja, subrayó que se trata de un “plan de acción en reclamo al cumplimiento del artículo 170 de la Constitución Provincial que habla de la proporcionalidad”.

ARTÍCULO 170, INCISO 3 DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: "La retribución de los magistrados, funcionarios y empleados debe guardar adecuada proporción con la establecida para los jueces del Superior Tribunal de Justicia".

“Los trabajadores no queremos llegar a la instancia de reclamo nacional, sería bueno llegar a un acuerdo entre el sindicato, el Poder Ejecutivo y el Superior Tribunal de Justicia para analizar los sueldos y marcar la proporcionalidad”, explicó.

Además, dijo que tomaron con buenos ojos las modificaciones en el Poder Judicial pero “se olvidaron de una parte muy importante que es el salario de los trabajadores”.

Los delegados serán recibidos este mediodía por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, para ver si hay algún tipo de avance en la negociación. Después habrá un cuarto intermedio, asamblea del gremio y se definirán los pasos a seguir.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario