Por 24 horas.. 

Paro nacional: ADEP adhiere a la medida de fuerza en Jujuy

El paro será por 24 horas y desde el gremio ADEP explicaron que solicitan mejoras salariales y la liberación de un maestro detenido en Chubut.

Por  Federico Franco

Hoy, la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) va a adherir a la medida dispuesta a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA) que consta en un paro sin asistencia por 24 horas.

El reclamo en el país es contra la "criminalización" de un docente que causó incendios en la Legislatura de Chubut en el año 2019 tras la muerte de dos docentes después de una manifestación.

Sobre el pedido en Jujuy durante esta jornada, Silvia Vélez, secretaria de ADEP, comentó en diálogo con Canal 4 que "esta medida venía siendo gestada desde que venimos trabajando las problemáticas nacionales donde se ponen en conocimiento la situación de muchas provincias que aun no habían sido convocadas a la apertura de mesas paritarias para el segundo semestre".

aulas vacias.jpg
Algunas docentes adherirán al paro de ADEP en Jujuy.

Algunas docentes adherirán al paro de ADEP en Jujuy.

También por la situación de docentes jubilados que "son de las 11 provincias que tienen las cajas previsionales transferidas a Nación cuyo sueldo están por la media de un activo. Hay docentes de nuestra provincia con ese problema, venimos gestionando la posibilidad de los reajustes semestrales y que tengan una mejora salarial como los docentes que tienen sus cajas a resguardo en cada provincia".

Asimismo destacó que el detonante de todo fue por lo que le ocurre al docente Santiago Goodman en Chubut que tras participar en una manifestación en el año 2019 fue procesado por la justicia y podría ir preso. "Entendemos como sindicato que defiende los derechos de los trabajadores que no podemos dejar sentado este precedente", añadió.

SILVIA VELEZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: