Jujuy.. 

Paro de transporte: cómo justificar la inasistencia al trabajo

La UTA anunció un paro de transporte para hoy y mañana, miércoles 12 y el jueves 12 de octubre, reclamando por que aún no cobraron el aumento salarial.

Por  Ramiro Menacho

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que hoy y mañana habrá paro de transporte de corta y media distancia por 24 horas por que aún no cobraron el aumento salarial, argumentando que "transportan 9.000.000 de usuarios diariamente y no llegan al monto".

A causa de esto, muchas personas no podrán asistir a sus lugares de trabajo por las distancias de sus domicilios, por lo que tendrán que justificar el motivo de la inasistencia.

Aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar su inasistencia mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías de cada barrio, teniendo en cuenta que los usuarios no tienen culpabilidad por la falta de circulación del transporte público.

SERGIO LOBO - Miércoles y jueves, paro de transporte en Jujuy

Ante esta situación, se espera que mucha gente llegue hasta las comisarías y podría haber largas filas durante toda la mañana.

Cabe destacar que dependerá de cada repartición o empresa el proceder en esta jornada, teniendo en cuenta que en muchos lugares se disponen de transportes para que la gente pueda llegar.

Cómo pedir la constancia

- Opción 1 - Entrando al portal www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar y gestionar la CONSTANCIA DE PARO DE TRANSPORTE. Allí se debe completar los datos personales y pagar con tarjeta de crédito o en forma presencial en la comisaría seleccionada.

- Opción 2 - Acercarse a la comisaría más cercana.

Una vez generado el trámite, el mismo será enviado por WhatsApp o mail, contando con tecnología de código de verificación por QR y firmado por la Dirección Administrativa Digital.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: