Conflicto.. 

El jueves habrá paro de transporte en Jujuy

El paro de transporte será por 24 horas por falta de cancelación de obra social y cuota solidaria de los choferes. Hoy hay servicio normal hasta última hora.

Por  Andrea Miranda

Este jueves 28 de julio la Unión Transviarios Automotor (UTA) realizará un paro de transporte en Jujuy para reclamar la falta de pago de la obra social y la cuota solidaria de los choferes, según confirmó a Todo Jujuy el titular del gremio, Sergio Lobo.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas durante todo el jueves. En tanto, este miércoles el servicio de colectivos funcionará con normalidad hasta última hora y, luego del paro, retomará su forma habitual el viernes 29 en los horarios diagramados.

Si bien el Gobierno de la provincia dictó una conciliación obligatoria frente a la medida de fuerza, el gremio aseguró en la noche del miércoles que no recibió la notificación correspondiente, por lo cual el paro de colectivos se mantiene.

El paro de transporte en Jujuy

Desde la UTA indicaron que el paro de 24 horas será sin asistencia y estará motivado en que "las empresas no están pagando la obra social ni cuota solidaria. "Por este motivo que ya no tenemos prestación casi en ningún lado", señalaron desde el cuerpo de delegados.

Otras de las causas que motivan la medida de fuerza que dejará a los jujeños sin colectivos son: la mala liquidación, la ropa adeudada y la devolución de horas.

Se trata de la cuarta vez en el año que la UTA protesta de esta manera en la provincia. En tanto, continúan los reclamos del Gobierno de Jujuy y de las empresas a la Nación por el desigual reparto de subsidios entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y las provincias, situación que dificulta que las empresas puedan realizar el cumplimiento de sus obligaciones con los choferes a término. De hecho, la semana pasada el ministro de Haciendas local, Carlos Sadir, indicó que la provincia adelantó subsidios a los transportistas para que no adeudaran el grueso de los salarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: