Importante.. 

Paro de transporte: cómo justificar la inasistencia al trabajo

Este martes 13 de junio hay paro de transporte en Jujuy y es importante repasar cómo justificar la inasistencia en los lugares de trabajo.
Por  Gabriela Bernasconi

Teniendo en cuenta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas para este martes 13 de junio, algunos ciudadanos se ven imposibilitados de poder asistir a sus lugares de trabajo. Es por eso, que repasamos cómo se puede justificar la inasistencia.

Cómo se justifica la inasistencia por el paro de transporte

Las personas que quieran justificar la inasistencia a sus respectivos trabajos, puede llevar adelante el proceso mediante una página web o de manera presencial en la comisaría más cercana a su domicilio.

justificacion paro.jpg

De esta forma, para realizar la exposición por justificativo laboral por falta de transporte, los ciudadanos deben ingresar a la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y solicitar la "Constancia de paro de transporte"; posteriormente se debe completar los datos personales.

Cabe destacar que el trámite tiene un costo de $100, y el pago se puede realizar de manera electrónica a través del sitio web. Una vez que finalice el trámite, la persona recibirá un correo electrónico con la constancia correspondiente.

PARO DE TRANSPORTE: COMPLICACIONES PARA PODER IR A TRABAJAR

¿Hasta cuándo será el paro de transporte en Jujuy?

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la provincia de Jujuy se adherirá al paro de transporte que fue convocado a nivel nacional, por lo tanto este martes no circularán los colectivos.

Paro de transporte en Jujuy

"Hubo una audiencia a nivel nacional entre UTA y FATAP. El servicio de corto y larga distancia va a estar paralizado, será sin asistencia a lugares de trabajo", le comentó Sergio Lobo de la UTA a Canal 4. También aseguró que "esto puede incrementarse en días".

Por el momento la medida se extendería solamente en la jornada de este martes. En las próximas horas se aguarda una determinación por parte de UTA Jujuy para conocer los pasos a seguir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: