Alerta.. 

Paro de transporte: sería el próximo miércoles y jueves

La UTA comunicó que están reclamando que se cumpla lo que piden en las Paritarias, si no hay acuerdo habrá paro. Mirá qué días y cuándo lo definirán.

Por  Federico Franco

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que anuncia que el miércoles y jueves de la semana que viene habrá un paro de transporte en todo el país, pero aún no está confirmado.

Desde UTA Jujuy hablaron con TodoJujuy.com y explicaron que habrá una audiencia previa con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) el martes en donde se terminará de definir. "El problema no pasa por los subsidios de Nación al interior sino por las Paritarias", dijo Nicolás Abet, referente de ese gremio en la provincia.

Asimismo sostuvo que "si FATAP no firma las Paritarias habrá paro. Hasta este momento no se acordó lo mismo que en el AMBA. En caso de que no haya un acuerdo, la provincia de Jujuy va a adherir a la medida de fuerza".

Asamblea de trabajadores de UTA (3).jpg
Analizan un paro de transporte para la semana que viene.

Analizan un paro de transporte para la semana que viene.

El comunicado de la UTA

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, dice el escrito.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, finalizó.

913b5577-3661-4d73-8287-f3ec2419ed7d.jpg
Comunicado de la UTA.

Comunicado de la UTA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: