Transporte.. 

UTA anunció paro nacional y Jujuy analiza la adhesión

El gremio de UTA nivel nacional anunció un paro de transporte en todo el país para el martes. Jujuy estudia si se adherirá.

Por  Claudio Serra

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, realizará el martes 2 de agosto un paro de transporte nacional. Jujuy estudia la adhesión.

Según destacaron las autoridades nacionales del sindicato que nuclea a los trabajadores, el paro es en reclamo de salarios dignos. "Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con Télam.

Marcelo Moyano, prosecretario de Asuntos Gremiales de la UTA Jujuy, aseguró que en la provincia definirán en las próximas horas si se suman a la medida nacional. “Nos dijeron que esto es relacionado con el AMBA. Por ahora la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) no entra en esa disputa”.

transporte alto comedero.jpg
Paro de transporte de UTA (Foto ilustrativa)

Paro de transporte de UTA (Foto ilustrativa)

El dirigente aclaró que por estas horas en Jujuy y en el resto del interior “seguimos trabajando normalmente”, aunque admitió que esperan en las próximas horas más noticias desde UTA Buenos Aires, al tiempo que anticipó que “el lunes tendremos novedades”.

Convocatoria al paro

La conducción de la UTA nacional emitió un comunicado, donde ratifican que el gremio "se ve obligado a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos", y agregó que la medida será desde el martes desde las 22 hasta las seis de la mañana del miércoles.

Los líderes gremiales nacionales destacaron que reclaman el adelantamiento de las paritarias, aunque advirtieron que las empresas aseguran no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró Roberto Fernández, titular del gremio.

MARCELO MOYANO - UTA Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: