¿Qué se puede hacer?

Antes que nada es necesario saber que es un sendero en ascenso, se sube un cerro forrado de plantación autóctona y silvestre. En el camino se pueden divisar los animales que viven en el lugar, pájaros, roedores de montaña.

Las instalaciones con el tiempo fueron mejorando para acompañar a los visitantes en comodidades, siempre armonizando con el entorno.

Diseño sin título (20).jpg

La vista panorámica es impagable. En un día despejado esas postales de la ciudad son realmente bellas.

¿Cómo llegó?

Al cruzar puente Senador Pérez, llegará al acceso al Barrio Los Perales, por Av. Ilia girar hacia la derecha por calle La Posta hasta empalmar con calle Los Nardos (que corre paralela al Cerro) hasta la Plaza de los Reyes Magos, donde se debe girar hacia la derecha, y ahí podrán encontrar el acceso al Parque Botánico Municipal “ Calle Caballito Criollo s/n”. Se puede llegar hasta allí con la empresa de colectivos Unión Bus, en la línea 18.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Los precios son simbólicos, la general 30 pesos y niños y jubilados solo pagan 10 pesos. Personas con discapacidad (todas las entradas son accesibles) sin cargo.

¿Caminata nocturna?

Hace unos meses se habilitó un servicio de guia nocturno que permite recorrer el lugar con las luces naturales de la noche, enmarcadas a los "tucu tucu" y las luciérnagas. Tiene un costo diferencial de 150 pesos.

Diseño sin título (21).jpg

“Barón Carlos Maria Schuel”

El Parque Botánico Municipal lleva este nombre en homenaje a Carlos María Schuel, que nació en Moravia en 1857 y falleció en Jujuy en el año 1927. Fue ingeniero agrónomo e ingeniero perforador. Se radicó en la Provincia de Jujuy, en el año 1906, como director general de “El Petróleo Argentino Ltd.” Desde esa fecha hasta la de su muerte se dedica como pionero a realizar estudios en Geología del Petróleo, Arqueología, Botánica, Zoología y Paleontología. Entre sus últimas obras figura la fundación del primer Museo Provincial de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario