¡Hermoso!. 

Parque Nacional Calilegua: captaron un lobito de río

Visitantes del Parque Nacional Calilegua y un guardaparques lograron captar un lobito de río, una especie amenazada y muy difícil de visualizar.
Por  Ramiro Menacho

Un hermoso video difundió la cuenta oficial del Parque Nacional Calilegua. El guardaparques Marcos Malaspina y visitantes del lugar lograron visualizar un lobito de río, especie difícil de observar y cuya población disminuye preocupantemente.

Según indicaron desde la cuenta oficial de este sitio protegido de la provincia de Jujuy, es considerada como una especie de valor especial del parque y se encuentra además en Salta, Formosa, Chaco, tucumán, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este animal está en la Categoría Nacional de Conservación NT (casi amenazada) porque la presencia disminuye en muchas zonas por el efecto de la modificación de su hábitat, degradación de los cuerpos de agua, declinación de sus presas y la cacería.

Además, esta especie es muy difícil de observar por lo que no existen datos cuantitativos ni demográficos para su población.

Lobito de río en el Parque Nacional Calilegua.

Lobito de río (Lontra longicaudis)

El lobito de río es conocido como nutria del noroeste, nutria neotropical, perro de agua, pisua o mallu-puma. Se encuentra en Centro y Sudamérica desde México hasta Uruguay y Argentina.

Su medida está entre los 50 y 130 centímetros de longitud, pesando hasta 12 kilos. Tiene pelaje pardo de canela a gris con nariz negra. Sus patas son cortas y garras fuertes.

Son diurnos y nocturnos solitarios, se alimentan de peces y crustáceos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: