Jujuy.. 

Parque Xibi Xibi: festival por su aniversario

El Parque Xibi Xibi cumple 4 años y se festejará con u festival gratuito para toda la familia. Será esta tarde desde las 16.

Por  Ramiro Menacho

Sin dudas una de las obra emblemáticas en San Salvador de Jujuy es el parque Xibi Xibi, donde este año se festejarán los 4 años de su inauguración con un mega festival gratuito en el Anfiteatro de las Lavanderas de 16 a 21.

En el lugar habrá expresiones culturales, espectáculos musicales en vivo, actividades recreativas, stands interactivos y shows de danza en distintos ritmos.

Desde las 18 horas los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos de ballets y el espectáculo musical de la mano del Dúo Tacta; el Grupo Escalarastra, finalizando la jornada con la presentación de “Echale Soda” al ritmo del rock hasta las 21 horas

"Es importante festejar la apropiación que generaron los vecinos de este espacio verde emblemático para la capital jujeña, único en la ciudad por sus características y por la plena utilización y vivencia que les dan a los niños y la familia, cuando transitan por él a diario, lo que significa un motivo para celebrar y reencontrarnos", indicó el intendente Raúl Jorge.

Investigadores en el Xibi Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a investigadores universitarios que trabajan en actividades verificando la biodiversidad del parque Xibi Xibi y cómo esta ha ido avanzando, por lo que se prevé un festejo con exposiciones de investigadores del CONICET.

Personal del centro ProBio instruirá en investigación sobre biodiversidad, habrá un stand del Parque Botánico Municipal y se presentarán emprendedores sostenibles. Todos ellos brindarán información relacionado a la importancia de preservar nuestra naturaleza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: