Policial.. 

Los demoraron por fumar porro en el Parque Xibi Xibi

Una pareja fue detenida por efectivos policiales el pasado domingo por la tarde en el parque Xibi Xibi.

Por  Victoria Marín

El pasado domingo dos jóvenes quedaron demorados en el Parque Xibi Xibi por poseer un cigarrillo de marihuana y un frasco con esa sustancia vegetal.

El personal de Bici policías se encontraba realizando los preventivos recorridos en el Parque Lineal Xibi-xibi de la capital y a eso de las 17 horas del día domingo procedieron a demorar a una pareja de un hombre y una mujer.

image.png

Los jóvenes de 21 años estaban sentados en uno de los espacios del parque cuando testigos hábiles dieron la nota al respecto de que la pareja tenia un cigarrillo armado y un frasco de vidrio con sustancia vegetal.

El personal idóneo de Narcotráfico se hizo presente en el lugar procediendo al narco test dando como resultado positivo para Cannabis Sativa.

De inmediato los efectivos hicieron el correspondiente sumario a ambos individuos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

image.png

Qué dice la Ley 23.737 de estupefacientes

Según la actualización de Ley de Drogas Argentina del año 2022 el artículo 12 indica que:

Art. 12 — Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de seiscientos a doce mil australes: a) El que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos; b) El que usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: