Los puentes que se construyeron sobre las rutas tienen una finalidad central: evitar que los peatones arriesguen sus vidas cruzando entre autos que transitan a gran velocidad. Pero no todos tienen en claro esa premisa.

Un lector de TodoJujuy.com grabó un video de lo que sucede diariamente en las pasarelas cercanas a la Nueva Terminal, sobre la ruta 66 y la ruta 9. Decenas de motociclistas utilizan diariamente esa vía para cruzar en dos ruedas, sin importar que esas maniobras no están permitidas.

Las rampas de acceso son para que las personas con dificultades motoras puedan acceder más fácilmente, no para que estos vehículos, o las bicicletas también, aprovechen y ahorren esfuerzo y tiempo.

El atajo que algunos descubrieron, pone en peligro la integridad física de los transeúntes, ya que en la mayoría de los casos, usan las pasarelas como una calle más, incluso a muy altas velocidades.

La imprudencia es una constante. El tránsito de motos sobre una pasarela de exclusivo uso peatonal cansó a los vecinos y piden presencia policial. Evitar una tragedia cercana es suficiente motivo para el control.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario