modalidad disponible para los jujeños. 

Paso a paso cómo tramitar el certificado de antecedentes penales por internet

El trámite para obtener el certificado está disponible de manera online. Como requisito se solicita la clave fiscal de AFIP o tarjeta Banelco. 

El certificado se obtiene de manera virtual y como requisito se solicita la tarjeta Banelco o la clave fiscal de AFIP, y en caso de no poseer la clave fiscal de AFIP, la página ofrece la opción de gestionar la clave.

Cabe mencionar que este certificado puede gestionarse de manera presencial, solicitando un turno de la misma página, que se otorgará con día y fecha establecida. Se deberá elegir “quiero hacerlo PERSONALMENTE”, pedir turno para la Dependencia: Argentina, Sede San Salvador de Jujuy, Almirante Brown Nº 172/176.

Para la solicitud de un turno presencial, es necesario otorgar una cuenta de correo electrónico válido dado que llegará a esa casilla el Certificado de Antecedentes Penales. Posteriormente, se deberá imprimir el formulario que se le otorgará, con este documento impreso el usuario deberá pagar el costo del servicio en cualquier sucursal del Banco Nación, Sistema de Pago Electrónico Banelco, Pago Mis Cuentas o Correo Argentino. Finalmente podrá concurrir a la oficina de Registro Nacional de Reincidencia respetando el día y el horario que se le asignó en el turno, con el formulario pago, el DNI y fotocopia del DNI.

Es importante señalar que el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia, siendo este el encargado de emitir el Certificado de Antecedentes Penales que certifica que el interesado no posee antecedentes o procesos penales pendientes. Además, contiene la información si la persona ha estado privada de su libertad y si ha cumplido o no su condena, y en caso de haberla cumplido, el régimen de libertad en el que se encuentra.

“Recomendamos realizar de manera online el Certificado de Antecedentes Penales frente a la situación sanitaria ocasionada por COVID-19, y de esta manera evitar la concentración de personas, procurando cumplir con el protocolo general de bioseguridad”, finalizó el Secretario de Justicia.

Certificado de Antecedentes Penales.jpeg
Trámite Online - Certificado de Antecedentes Penales

Trámite Online - Certificado de Antecedentes Penales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: